lunes, 23 de abril de 2018

HASTA EL 25 DE ABRIL ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL DIPLOMADO EN DOCUMENTAL DE UNIVALLE




El Diplomado en Documental de Creación de la Universidad del Valle es un evento académico que abre la ventana sobre las nuevas tendencias y debates acerca del documental. En esta ocasión el diplomado contará con grandes figuras nacionales e internacionales en la materia que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Tomado de afacom.com


A lo largo de sus siete versiones anteriores se ha constituido como un espacio de confluencia entre cineastas del mundo que proponen diferentes miradas sobre el cine de no ficción y que han aportado al desarrollo de las escrituras y estéticas documentales.

El Diplomado se ha convertido así en uno de los eventos académicos especializados más importantes del campo documental y ha fomentado la gestación de proyectos que han enriquecido la producción cinematográfica de la
región y el país.

Teniendo en cuenta las transformaciones del documental contemporáneo y las fronteras cada vez más difusas entre documental y ficción, en su octava versión, el Diplomado se enfoca en el Documentalismo, término que abarca tanto las formas más tradicionales como las nuevas prácticas o manifestaciones en el campo. 

http://microgdl.com/justicia-documental-cine-semilla-
microgdl-locucion-creatividad-medios-diego-zavala-scherer/
Para cumplir con esta tendencia se contará con la presencia de docentes nacionales e internacionales, importantes académicos y realizadores que desde su experiencia han realizado valiosos aportes al crecimiento del documental contemporáneo.

Expositores


Entre los expositores estarán Antonio Weinrichter, destacado teórico que ha acuñado el término “Documentalismo”; Arnau Gifreu, coordinador y fundador de proyectos y observatorios interactivos de no-ficción; Catalina Villar, docente y organizadora de los Talleres Varan, tanto en Europa como en Latinoamérica; Marta Andreu, una de las productoras de documentales más importantes del habla hispana y coordinadora de diversos eventos como el DocMontevideo y DocSaoPaulo; y José Alejandro Restrepo, quien trabajando con videoarte desde los 80 abarcando experiencias como video-performance y video-instalación es pionero en Colombia. 

Diplomado completo o por móldulos

Del 30 de Abril al 23 de Junio habrá una charla cada semana con uno de estos expertos.

El Diplomado se podrá cursar completo o por módulos independientes. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de abril y puede realizarse ingresando a nuestra página:

http://comunicacionsocial.univalle.edu.co/extension/item/129-viii-diplomado-documental 

Mayor información: 
Universidad del Valle - Cali
Facultad de Artes Integradas
Escuela de Comunicación Social
Sede Meléndez, Edificio 383 - Oficina 3019
Teléfonos: (2) 321 2241 – (2) 321 2242
Correo Electrónico
diplomado.documental.creacion@correounivalle.edu.co Redes: Facebook | Issu
https://www.facebook.com/DocumentalDeCreacion/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario