martes, 17 de abril de 2018

TODO PROFESIONAL DEBE DE ESCRIBIR BIEN

http://www.solucionespm.com/mejorar-estilo-redaccion/
En el siguiente texto, tomado del periódico El Tiempo, se resalta la importancia de la buena escritura, aspecto que ha sido subestimado por muchos profesionales en las interacciones propias de su labor o en las personales, y que hoy en día llama poderosamente la atención en las empresas.

Tomado de eltiempo.com


Basta con mirar las publicaciones en las redes sociales, los cuerpos de texto de los correos electrónicos, los chats y cualquier tipo de escrito de algunos profesionales para determinar que muchos no saben escribir. Otros ni siquiera se preocupan por hacerlo bien o no les interesa. Lo que sí es cierto es que, sin lugar a dudas, todos deberían saber redactar.

Y es que una tilde o una coma mal puestas cambian el sentido de lo que se quiere expresar, sin embargo, es común ver a profesionales y personas con cargos de altos rangos que no le dan la importancia o simplemente no saben cómo expresarse bien en sus escritos. El problema, además de las malas interpretaciones, es que así como escriben también los ve la gente.

El compromiso de las empresas
María del Pilar Álvarez, psicóloga de la Universidad de los Andes, afirma que el jefe o empleador debe revisar la redacción de los integrantes de su equipo de trabajo y la compañía debe preocuparse por garantizar que todos los comunicados escritos, tanto internos como externos, sean perfectos e impecables. Por ejemplo, si un funcionario no escribe bien y es el encargado de enviar comunicados a otras entidades o personas, no solo se afectará la imagen de él, sino la de la organización.
Para los interesados en leer el articulo completo: 
http://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/todo-profesional-debe-escribir-bien-5355?cid=AFC_CON_PUBL_ET_NT_EE_2018ProfesionalEscribirBien

No hay comentarios:

Publicar un comentario